MÁS FÚTBOL

El delantero portugués Diogo Fonseca llega al conjunto isleño cedido por el Real Mallorca

Diogo Augusto Tavares Fonseca da Costa, conocido en el mundo del fútbol como Diogo Fonseca, se convierte en el nuevo refuerzo del San Fernando en su retorno a Segunda División B.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador procede del filial del Real Mallorca y llega en calidad de cedido para la próxima temporada. El curso pasado fue el máximo goleador del filial bermellón con 18 tantos, equipo que acabó segundo del grupo XI y que se quedó a las puertas de dar el salto a la categoría de bronce. Es un futbolista de una enorme proyección con un gran olfato de gol, que cuenta con sólo 23 años. Al Mallorca llegó el curso pasado procedente del Operario luso; equipo de las Islas Azores. También pasó por las filas del Vitoria Setúbal y el Santa Clara. Sus características se asemejan a las del clásico 9, con un gran juego de espaldas, un remate letal y con un juego aéreo potente.

La presentación oficial tendrá lugar tras el entrenamiento matinal que la plantilla realizará en Bahía Sur, en torno a las 12.00 horas. Será en el mismo estadio, y junto al portugués también serán presentados en sociedad los sub 23 Gato, procedente de la cantera del Málaga, y Casabella, del filial del Atlético de Madrid.

La llegada del ariete luso complica las negociaciones con Enzo Noir. El acuerdo con el argentino parecía inminente, pero la falta de entendimiento entre ambas partes complica su fichaje, que todavía no ha sido descartado de manera oficial. El delantero gusta mucho en el Campo de Gibraltar tras su paso por Los Barrios, y la Balompédica Linense podría ser su destino definitivo, club con el que también se han producido negociaciones.

Estreno ante el Sevilla

Aunque apenas se llevan dos días de trabajo, el conjunto de Antonio Iriondo espera agradar a los aficionados que se desplacen esta noche a las 21.30 horas al municipal isleño para presenciar el primer bolo veraniego de la pretemporada ante el Sevilla FC.