Cultura

Las altas temperaturas marcan el inicio del Summercase

Altas temperaturas y dificultades a la hora de acceder al recinto situado en Boadilla del Monte han marcado las primeras horas de la edición madrileña del festival Summercase, en la que los más madrugadores han podido asistir a las actuaciones de The Kooks, Los Campesinos!, Shout out louds y Dorian.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Summercase, que inicia su tercer año con la competencia directa del consolidado Festival Internacional de Benicàssim, con el que coincide en fechas, vuelve a ofrecer hoy y mañana un programa especializado en pop y rock independiente y sonidos electrónicos de forma simultánea en Madrid y Barcelona, ciudades en las que se intercambian las actuaciones. La afluencia de público en estas primeras horas del festival ha sido escasa, a la espera de que los grandes nombres del cartel actúen por la noche, y ante la dificultad de acceder al recinto situado en Boadilla del Monte, ya que la organización no ha ofrecido un servicio gratuito de lanzaderas ni se ha reforzado el transporte público a la localidad madrileña, por lo que ya se podían ver largas colas y autobuses repletos de gente a primera hora de la tarde.

Las altas temperaturas sufridas en Madrid a primera hora de la tarde han marcado también los primeros compases de este Summercase, en un recinto que, al igual que en ediciones anteriores sigue sin librarse del polvo y las piedras.

En los dos escenarios principales han tenido que competir por la atención del público dos de las promesas más establecidas del panorama internacional.

Por un lado los Shout Out Louds han presentado en directo sus nuevas canciones, mientras que The Kooks contraatacaban a escasos metros con su infalible She moves in her own way, ejemplo de su propuesta a medio camino entre el britpop noventero y los aires retro de la década de los 70 que encerraban en su debut.