Sally Field, nominda por Cinco hermanos. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

America Ferrara, Hugh Laurie y Sally Field repiten candidatura a los Emmy

La miniserie 'John Adams, la comedia '30 Rock' y el drama 'Mad Men' encabezan las candidaturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La miniserie de época John Adams arrasó ayer con 23 candidaturas a los Emmy, mientras la comedia 30 Rock y la serie dramática Mad Men recibieron un total de 17 y 16 nominaciones a los Oscar de la televisión estadounidense.

John Adams, protagonizada magistralmente por Paul Giamatti y Laura Linney y coproducida por Tom Hanks para la cadena HBO, está filmada en parte en Hungría. La serie narra los primeros 50 años de la formación política de Estados Unidos tras la independencia sirviéndose de la biografía de John Adams y competirá con The Andromeda Strain de A&E's, Masterpiece Theatre de PBS, Cranford y Tin Man de Sci Fi Channel. Los ganadores se conocerán el próximo 21 de septiembre durante una ceremonia con toda la pompa de Hollywood en el teatro Nokia de Los Ángeles.

La hondureña-estadounidense America Ferrera volvió a ser nominada por el papel que le ha dado varios premios Emmy y Globo de Oro, Ugly Betty, la versión en inglés de la telenovela colombiana que ha dado la vuelta al mundo y que ahora emite en España Cuatro.

Ferrera competirá en la categoría de Mejor Actriz de Comedia con Julie Louis-Dreyfus por The New Adventures of Old Christine; Christina Applegate por Samantha Who?; Tina Fey por 30 Rock y Mary Louise-Parker de Weeds.

Otros nominados en las categorías de prestigio incluyen a las series de televisión de la cadena ABC Boston Legal y Perdidos, Dexter de Showtime y House de Fox.

En conjunto, la cadena HBO lideró en todas las categorías con 85 nominaciones en total, por delante de ABC con 76, CBS con 51 y NBC con 50 producciones en competencia por el Oscar de la pequeña pantalla.

Entre los principales nominados en las categorías de interpretación masculina destacan James Spader por Boston Legal, Bryan Cranston por Breaking Bad; Michael C. Hall por Dexter; Hugh Laurie por House; Gabriel Byrne por In Treatment y Jon Hamm por Mad Men.

Entre las actrices nominadas por series dramáticas figuran Sally Field por Cinco hermanos, que se llevó el Emmy en esta categoría y por el mismo papel el año pasado; Kyra Sedgwick por The Closer; Glenn Close por Damages; Mariska Hargitay por Ley & Orden y Holly Hunter de Saving Grace.