Artículos

Tres Caminos

Tres caminos menos dos carriles, igual a un inmenso atasco. La fórmula de la desesperación. Por favor que venga Salvador de la Encina, ese pedazo de diputado, presidente honorario del extinto cuerpo de Peones Camineros, que venga y nos cuente que se está trabajando a cuatro turnos, que la estructura del viaducto con tablero autoportante estará lista en pocos meses y que se ensanchará el actual paso elevado para albergar dos carriles permitiendo la liberación de las vías inferiores y desdoblando el ramal que va hacia el políngano colindante, uff. De la Encina es mi Lexatín de dominguero ansioso, cuando leo sus declaraciones, no entiendo nada pero me calma mucho.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cuántos fantásticos días de playa arruinados por una carretera estrecha! ¿Cuántas hipertensiones causadas por un trozo de riquísima tortilla de patatas caída sobre la impoluta tapicería blanca del todo terreno negro! ¿Cuántas traqueotomías practicadas a resultas de un estresante bocadillo de filete empanado atascado en nuestra nuez! ¿Cuántos gritos entre cónyuges, cuántos malos tratos paterno filiales, antes cosquis, por culpa del dichoso atasco! ¿Cuántos alcances, antes llamados porrazos, consecuencia de la momentánea distracción ocasionada por el trasiego de una coca light al volante para combatir una bajada de tensión! Tampoco son desdeñables los millones de horas perdidas o los gastados en combustible. Tres Caminos es el gran punto negro cardiovascular de las carreteras españolas.

Yo no soy ingeniero de caminos, sólo hablo desde la legitimidad que me dan mis muchos trienios de conductor atascado, por eso si la reforma no va a acometerse hasta 2011, deben implementarse por vía de urgencia medidas tales como: la instalación de una oficina de mediación familiar dotada de psicólogo evaluador y trabajador social así como un punto de emergencia cardiovascular. Asimismo sería conveniente intentar desdoblar un tercer carril entre el propio cruce y la entrada de Chiclana en ambos sentidos, y los fines de semana informar a quienes se dirijan a Jerez o Sevilla de la posibilidad de conectar con la autovía Jerez-Los Barrios a través de la carretera Chiclana-Medina, recientemente reformada.