Jerez

La nueva comandancia de la Zona Norte se inaugura con casi un mes de retraso

La alcaldesa afirmó que la nueva sede policial es petición de los propios vecinos La instalación policial tendrá 18 agentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de casi un mes de retraso, ayer se inauguró la nueva comandancia de la Zona Norte en la calle Centuria del Polígono San Benito. El acto fue presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien calificó el acto como «un compromiso electoral cumplido».

La apuesta por una policía cercana al ciudadano, la demanda vecinal de priorizar la seguridad y la erradicación de los puntos de venta de droga son algunos de los principales objetivos perseguidos con esta iniciativa. La comandancia contará con 18 agentes asignados al Distrito Norte, además de las patrullas de la zona, y funcionará las 24 horas del día. «Nosotros estamos muy contentos y satisfechos. Se ha hecho de forma coordinada y se ha invertido 35.000 euros para la reforma de las instalaciones», explicó la alcaldesa durante el acto de inauguración. Además, pronto se incorporará un equipo de motos para facilitar la vigilancia y el movimiento de los agentes por el barrio.

«Es cierto que la zona de la Serrana estaba mejor ubicada para la comandancia, pero la idea es que los vecinos denuncien aquí», explicó Santiago Casal, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad. No obstante, las instalaciones llevaban tiempo acondicionadas, pero problemas de disponibilidad en la agenda de la alcaldesa han impedido que la apertura se produjera antes.

Entre los presentes destacaban multitud de vecinos, quienes se mostraron, en su mayoría, esperanzados con este servicio para la mejora de la barriada, a pesar de la falta de apoyo por parte de otros.

Nuevos proyectos

Según declaraciones de Pilar Sánchez, la continua petición ciudadana del sistema de seguridad es un motivo para invertir en ello. «Una de las demandas de la ciudadanía ha sido la ausencia de agentes de policías por algunas zonas de la ciudad, de esta manera estamos dando respuesta a una de las principales quejas de los vecinos», explicó la alcaldesa.

Los próximos proyectos se basarán en seguir acercando el servicio policial al ciudadano. La Zona Sur será otro punto para seguir implantando este servicio .«No se lo vamos a poner fácil a los que pretendan delinquir», concluyó.