CAMPAÑA. Fue inaugurada ayer y durará hasta el próximo 26 de julio. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Carrefour sabe a Andalucía

La 'Quincena Andaluza de Calidad Certificada y Agricultura Ecológica' lleva a los hipermercados los mejores productos de la tierra

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El apoyo a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias locales de la región andaluza es el principal objetivo de la campaña Quincena Andaluza de Calidad Certificada y Agricultura Ecológica, que se desarrolla en los hipermercados Carrefour y que ayer se inauguró en Jerez.

De este modo, los clientes que se desplacen a cualquiera de los dos establecimientos que la multinacional tiene ubicados en la ciudad podrán contar con una zona diferenciada, con decoración propia, donde se ofrecerán degustaciones y promociones de estos productos en los centros. La campaña dura hasta el próximo 26 de julio y en ella participan un total de 66 empresas locales con más de 300 productos de toda la comunidad, con un lugar muy especial para los vinos de Jerez, pero también de Sanlúcar y Montilla; aceitunas de Sevilla; embutidos de la Sierra de Córdoba y de la Sierra de Málaga, etcétera.

La puesta de largo tuvo lugar ayer con la presencia de autoridades de la Junta como el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco; del Ayuntamiento y de la propia empresa, que estuvo representada por Arturo Montalvo, director regional de Andalucía Suroeste de Carrefour.

Eso sí, aunque fue inaugurada ayer, lleva en marcha desde el 11 de julio. Los clientes de los hipermercados podrán elegir además, durante el tiempo que dure la misma, a las empresas locales que mejor representan a su comunidad según criterios de calidad e imagen de los productos presentados.

Una vez finalizada la promoción, de hecho, se convocará la V Edición del Premio Carrefour a la Mejor Pyme de Andalucía, donde se fallará a la empresa mejor de la comunidad según los votos emitidos por los propios usuarios.

La compañía está presente en la región desde hace 33 años, con la inauguración de Carrefour Los Patios, en Málaga, en 1975. Desde entonces, trata de contribuir a la dinamización socioeconómica de las localidades en las que se ubica. En este sentido, apoya a las empresas agroalimentarias regionales y promociona sus productos locales, lo que no está reñido con su calidad de gran superficie, como se puede comprobar.