ATENTO. Jiménez, durante la jornada de ayer en Southport. / EFE
GOLF OPEN BRITÁNICO

Sergio y Jiménez mantienen vivas sus esperanzas en Southport

La sorpresa de la jornada la protagonizó el veterano Greg Norman El mal tiempo dificultó el primer día de competición a los jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viento, frío y lluvia fue la bienvenida que la 137 edición del Open Británico dio a los jugadores y numerosos aficionados en el primer día de este tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Una jornada desapacible para los 154 golfistas que pisaron el difícil recorrido de Royal Birkdale, en el condado de Lancashire.

Por suerte, los españoles Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García salieron por este orden al campo sobre el medio día, cuando la intensa lluvia dejó de caer y el viento dejó de ser un vendaval. Y los tres pasaron con notable esta difícil prueba. Jiménez y García con sendas tarjetas de 72 golpes terminaron con un parcial de +2 en su marcador, en el puesto 17 de la tabla; Larrazábal tuvo un poco de mala suerte con el doblebogey de hoyo 9 y terminó en el puesto 56 con +5. Tres son los líderes de esta primer ronda, los únicos que terminaron con uno menos del campo. El americano Rocco Mediate, que tanta guerra le dio a Tiger Woods en el Open de Estados Unidos; el irlandés Graeme McDowell, que consiguió su entrada para el Open con la victoria la semana pasada en el Open de Escocia; y el australiano Robert Allenby.

La gran sorpresa de la jornada la dio el campeonísimo australiano Greg Tiburón Blanco Norman, que tras su reciente matrimonio con la tenista Chris Everett, ha vuelto a ponerse en forma y terminó al par del campo tras una vuelta de 70 golpe. Toda una hazaña para el veterano jugador, ganador dos veces de una Jarra de Plata (1986 Turnberry, 1993 Royal St. George). Junto a él, la gran promesa del golf de las antípodas, Adam Scott, también al par del campo.

Miguel Ángel Jiménez fue el segundo en terminar su ronda y pese a fallar un putt cortó en el hoyo 18 para birdie, el malagueño estaba pletórico tras una vuelta muy dura y un largo día de trabajo: «¿Viento? ¿Qué viento? Era sólo una brisilla un poco fuerte, nada más», bromeó el de Churriana, que de nuevo contó con el apoyo de sus fans que ya llegan de toda España con dos banderas españolas, una con el lema «Podemos» y otra con la figura de Miguel con su características coleta y su gran puro.

Pablo Larrazábal llegó con muchas ilusiones pero un desgraciado accidente en el ducha le ha complicado excesivamente la ronda.

Sergio García, el gran favorito a la victoria en ausencia del gran rival Tiger Woods, hizo una ronda contenida, manteniendo la cabeza fría, pese a lo desagradable del día, y salvando pares comprometidos.