CONTENTO. Sergio García es optimista. / EFE
GOLF OPEN BRITÁNICO

García, gran favorito en Southport ante la ausencia de Tiger Woods

Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal completan el trío español Harrington defiende un título para el que hay muchos candidatos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por primera vez en 13 años, el número uno del mundo, Tiger Woods, no estará presente en este tercer torneo de Grand Slam, el Open Británico. Una lesión de rodilla y la posterior operación le mantendrá en el dique seco lo que queda de temporada y puede que los primeros meses del año que viene.

Este título también empieza a coquetear con Sergio García, como ya lo hiciera antes con Phil Mickelson, pero con una clara diferencia: el español ha estado cerca de ganar el Open en las dos últimas ediciones y para este año parte como claro favorito en Royal Birkdale. Todo está en manos del castellonense, que se ha preparado a conciencia para este torneo. Desde primeros de año cuenta con la ayuda de Stan Utley, uno de esos gurús del golf que de momento está funcionando a la perfección con García, a quien ha ayudado a tener más confianza en su juego, y sobre todo, con el putt. Ha expulsado muchos fantasmas con la victoria en el The Player Champioship (TPC) considerado como el quinto Grande entre los foros golfisticos, por la calidad del campo y los jugadores que acuden a esta cita anual (de la que Tiger también estuvo ausente).

«La forma en la que lo gané, en un difícil play off, lleno de emoción y de tensión; con un golpe fabuloso en el hoyo 17 que dejé a tres metros de bandera, por el público que nos siguió... fue como si acabar de conquistar un torneo Grande, y ese recuerdo permanece conmigo», dijo García.

Sin Tiger, la puerta está abierta para todos. Para los de siempre, Harrington, que defiende el título; Retief Goosen, Justin Leonard, Henirk Stenson, Vijay Singh, Ernie Els, Lee Westwood, Phil Mickelson, Colin Montgomerie, eterno aspirante. Los ángeles caídos y ganadores de un Open, John Daly y David Duval; Ángel Cabrera, Robert Karlsson, Jin Furyk, Niclas Fasth, Trevor Immelman... y los nuevos aspirantes como Andrés Romero, Aaron Baddeley, Justin Rose, Nick Dougherty... Nunca un torneo, un Open Británico, estuvo tan abierto en las últimas diez ediciones.

Jiménez, otro candidato

Miguel Ángel Jiménez es otro firme candidato a levantar la Jarra de Clarete. Al igual que García, se impuso a finales de mayo en el torneo más importante del Circuito europeo, después de este Open, y llega en un momento de forma inmejorable para sus 44 años. El malagueño sabe que se le van acabando las oportunidades para ganar un torneo de Grand Slam y que cada vez son más los aspirantes que vienen empujando con fuerza por detrás. Toda su gente ha desembarcado en Royal Birkdale dispuesta a disfrutar de otro gran espectáculo.

Pablo Larrazábal completa el trío español. Metió la cabeza en el Open tras su triunfo en el Open de Francia. Y es toda una incógnita cómo será su actuación.