ESPAÑA

Un niño de seis años muere ahogado en una playa de Tarragona

Un niño de seis años murió ahogado ayer cuando se bañaba en una playa de Cunit (Tarragona), donde acudió en compañía de su hermanastra, también menor de edad, según informaron los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de esta localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra recibieron sobre las 12 horas una alerta de la Policía Local de Cunit sobre el posible ahogo de un menor de seis años en la playa.

Al lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, aunque los intentos de reanimación resultaron infructuosos y no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño. Por este motivo, se activó la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Fuentes municipales informaron de que el pequeño estaba en la playa más cercana al sector del paseo marítimo de Cunit, junto a la calle Vendrell, acompañado de su hermanastra, de tan sólo 15 años, sin que ningún adulto estuviera con ellos cuando ocurrieron los hechos.

El pequeño se ahogó junto a la punta de un espigón, en una zona que el ayuntamiento tiene señalizada como peligrosa por las fuertes corrientes y remolinos que se forman. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron policía local, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y un helicóptero medicalizado.

Se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte del pequeño.

Un bebé en una piscina

Un bebé de 18 meses también murió ahogado al caer a la piscina del chalé de su familia, situado en la playa de Muchavista de El Campello en Alicante, según informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió la tarde del domingo, sobre las 19 horas, cuando la niña cayó, por causas que aún se desconocen, a la piscina del chalé familiar.

Cuando el SAMU llegó al lugar, los sanitarios no pudieron hacer nada y sólo certificaron la muerte de la menor. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso para intentar esclarecer las circunstancias por las que la pequeña cayó a la piscina, según indicaron fuentes policiales.