Deportes

Orellana asegura que pagará a los jugadores esta semana

El presidente del Ciudad de Jerez explicó ayer que ya ha inscrito al equipo en la RFEF para la próxima campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ciudad de Jerez ya ha cursado su inscripción en la liga de fútbol sala para la próxima temporada, que seguirá militando en Primera Nacional, según aseguró ayer su presidente Pedro Orellana, que a su vez hizo hincapié en que ya ha dado la orden para abonar lo que se les debe a los futbolistas, algo que se producirá entre hoy y mañana. Orellana dejó claro que el nuevo proyecto deportivo del equipo va a ser ilusionante porque su objetivo es que las gradas del Ruiz Mateos registren una gran afluencia de público a lo largo de la próxima temporada, apostando por el espectáculo. En este sentido el máximo responsable del club aseguró que «llevo tres meses esperando que Azurmendi me presente un proyecto ilusionante y a día de hoy no lo ha hecho».

Asimismo, explicó que también barajará otras opciones «porque hay más gente interesada» y entre ellas destaca la presentada por Carlos Contreras, del Virgili, que se perfila como candidato, aunque «no habrá preferencias a la hora de elegir». La decisión la tomará en los próximos días. El empresario jerezano explicó además que también ha abonado a la RFEF el montante económico referente a las sanciones recibidas por los jugadores y técnicos de la pasada campaña, que asciende a un total de 2.000 euros. Por último, Orellana se quejó de que el espónsor aún le debe dinero (30.000 euros) y material deportivo.

Sección femenina

Por su parte, la escuadra femenina está configurando su plantel de cara a la siguiente temporada en la que habrá una reestructuración, aunque mantendrá el nivel exhibido en las últimas campañas. El coordindador de las chicas, Agustín Piñero, aún está pendiente de negociar con las futuras incorporaciones, que podrían ser cinco o seis para competir en Primera Andaluza, y sobre el objetivo aseguró que volverán a luchar por estar en la zona alta de la clasificación.

jaguilar@lavozdigital.es