DOMINGO. Las calles del real se poblaron se isleños que vibraron con su fiesta. / C. C.
SAN FERNANDO

La tranquilidad regresa al recinto ferial tras un intenso fin de semana

Los caseteros temen que el cansancio acumulado reduzca la afluencia de personas Hoy serán las mujeres las que asalten La Magadalena para celebrar su día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la cuenta atrás para que la Feria se despida de los isleños y los emplace a una nueva edición. Tras dos intensas noches, la tranquilidad volvió al recinto y la acumulación de personas fue menor, por lo que se pudo andar por sus calles sin ningún problema. Anoche era la ocasión de disfrutar de una velada más relajada, de dar paseos y de probar suerte con las escopetas o lo juegos de habilidad. En algunas casetas se observaban mesas libres y sin agobios por la afluencia de personas, lo que permitía el disfrute de los platos típicos de la Bahía sin el ajetreo de otros días.

Las atracciones se convirtieron en las grandes protagonistas, pero sin las interminables colas de otras ocasiones, de hecho la jornada de ayer fue para disfrutar de la tarde. Los isleños acudieron a La Magdalena algo más temprano, pero también la abandonaron antes. Son ya tres días de fiesta y el cansancio se nota.

Una fatiga que temen los caseteros, pues puede reducir las ganancias de las jornadas que quedan. Aún así, son positivos y esperan que no decaiga el ambiente que por el momento se ha instalado en la Feria y que la gente acuda con normalidad. En especial ahora que la huelga de basuras ha dado un respiro. Algo que ya se apreció en la mañana de ayer pues se pudo ver a numerosos operarios del servicio de limpieza trabajando casi toda la mañana para dejar la zona en unas condiciones aceptables.

Las mujeres serán las protagonistas de la jornada de hoy, pues es su día. Desde las 13. 00 horas se ha programado la concentración de mujeres en el Real, estarán adornando las calles del recinto con sus trajes de gitana. Un día para distraerse con las amigas y dejar las preocupaciones diarias Todos los premios que otorgan las asociaciones de vecinos también han ido cayendo a lo largo del fin de semana, por lo que tampoco se esperan grandes eventos más allá de las amenizaciones de las orquestas. La caseta Municipal ha sido una de las protagonistas al respecto. Uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue el reconocimiento que el Ayuntamiento realizó a Alfredo Díaz San Ignacio y Alejandro Zapata Fernández al haber sido los delegados municipales encargados de llevar a cabo los trabajos y la organización de la Feria del Carmen y la Sal en 1983, año en el que se trasladó a la ubicación actual en La Magdalena, convirtiéndose en una de las más importantes de la Bahía.

La Federación de las asociaciones de vecinos Isla de León también entregó los galardones por las cruces de mayo cuyo primer premio recayó en Las Palmeras, que se llevó una placa conmemorativa y un diploma.

La recta final ya asoma y una nueva Feria toca a su término, pero aún quedan días y noches que hay que aprovechar para reír, bailar y distraerse. Además, aún quedan los actos del día grande del festejo, en el que la ciudad rendirá de nuevo tributo a la Virgen del Carmen.