Deportes

Un hueco azulino

Joaquín Morales tiene la intención de anunciar el primero de los fichajes del Xerez esta semana, pero continúa siendo el único de la categoría que no ha firmado incorporaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo se ha convertido en el patito feo del mercado de verano. Los azulinos son los únicos de Segunda División que aún no han estrenado su casillero de incorporaciones de cara a la temporada 2008/2009. Como es sabido por todo el xerecismo, la negociación entre Francisco Garrido y Joaquín Morales tiene la culpa de que la secretaría técnica no pueda concretar ninguna de las opciones con las que se pretendía reforzar la plantilla del Deportivo.

Joaquín Morales está más que cansado de esperar a que la operación se firme. El nazareno está convencido de que finalmente se rubricará, y de hecho, así lo afirmó el pasado viernes en la rueda de prensa en la que atendió a los medios, pero pocos pueden atar sus ansias por tranquilizar a la afición con algún que otro fichaje. De hecho, la idea del todavía máximo mandatario xerecista es la de confirmar un fichaje lo antes posible. El viernes se apuntaba a que hoy se podría comunicar alguna novedad, pero lo cierto es que las noticias se podrían retrasar a lo largo de esta semana.

Mientras, el resto de equipos de la categoría ya han comenzado a apuntalar sus plantillas. Es cierto que todavía el mercado no se está moviendo a un ritmo frenético, pero también lo es que equipos como el Alavés, el Celta, el Albacete, el Eibar o el Nàstic entre otros ya han realizado bastantes fichajes. El Girona, uno de los que acaba de ascender de Segunda B, también es de los que más ha adelantado el trabajo, pues hasta la fecha ha incorporado hasta siete futbolistas a su vestuario.

En el lado contrario, entidades como el Huesca, el Tenerife, el Levante, el Alicante, el Castellón o la Real Sociedad que han gestionado muy pocos fichajes hasta la fecha y su situación es similar a la de un Xerez que aún no ha comunicado oficialmente a sus jugadores la fecha de la pretemporada.