Robredo, con la copa. / EFE
TENIS

Tommy Robredo consigue su primer trofeo del año al imponerse en Bastad

El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, se proclamó ayer campeón del torneo sueco de Bastad, sobre tierra batida, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych, cuarto favorito, por 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos. El jugador catalán se adjudicó de este modo su primer título de la temporada y el sexto de su carrera, tras perder el pasado mes la final del Open de Varsovia ante el polémico ruso Nikolay Davydenko.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de derrotar el sábado en semifinales al defensor del título, David Ferrer, Robredo se impuso a Berdych en el partido decisivo para conquistar su segundo título en Bastad, tras el que se adjudicó en 2006.

Robredo se aprovechó en la final de los problemas que Berdych tuvo en su rodilla derecha en el primer set. El checo reclamó asistencia médica en dos ocasiones y necesitó ser vendado, antes de que fuese arrollado por el español en la segunda manga.

El jugador de Hostalric se impuso a Berdych gracias a su acierto con el primer saque (el 82%) y su mayor eficacia desde el fondo de la pista, para igualar de paso con el checo a dos victorias en enfrentamientos directos.

Berdych impidió el sábado una final española al superar a Fernando Verdasco, pero Robredo se vengó del checo para conseguir el cuarto triunfo hispano en la tierra de Bastad, después del triunfo de Nadal en 2005, del propio Robredo y de Ferrer el pasado año. Robredo calificó su victoria como «más importante» que la primera que logró hace dos años, cuando reconoció que se encontraba en mejor forma y desplegaba mejor tenis que ahora.

«Este año no he jugado muy bien en el principio de temporada, pero este título me da otra vez confianza», admitió el jugador catalán, que el sábado remontó un set a Ferrer para encaminarse hacia el triunfo definitivo en un torneo en el que el español ha participado por octavo año consecutivo.