Jerez

'Kinetica': una salida a la crisis

Antonio Romero-Haupold, en representación de Ciudauto, firmó el pasado miércoles con el Ayuntamiento de Jerez un acuerdo que se traducirá en la puesta en marcha de Kinetica, La ciudad del movimiento, en el que están implicados como socios promotores la práctica totalidad de concesionarios de automóviles de la provincia de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kinetica, La ciudad del movimiento contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados que combinarán actividades comerciales, formativas y lúdicas con una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción (concesionarios, talleres, alquiler de vehículos, financieras, gestorías, autoescuelas, gasolineras, etc). Los promotores estiman que recibirá cerca de 1,8 millones de visitantes al año. Este proyecto requerirá una inversión de 60 millones de euros y tiene previsto generar hasta 800 empleos.

La ubicación de esta ciudad del automóvil será en Jerez y nace con el objetivo de convertirse en una solución a la crisis actual del mercado, además de ser un referente nacional en la comercialización del automóvil.

Kinetica incluirá la creación de un centro de formación que impartirá cursos sobre el motor (electromecánica, chapa y pintura, etc) y tendrá un espacio para convenciones y congresos relacionados con el sector.

Además, esta ciudad del automóvil agrupará a más de 25 concesionarios cuyas ventas anuales superan el 90% de las matriculaciones de la provincia y contará con una zona de 60.000 metros para la localización de vehículos.