ESPAÑA

Detenida una joven en Ponferrada por matar a cuchilladas a su padre

La presunta asesina, que tiene las facultades mentales alteradas, se levantó de noche para agredir a la víctima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada (León) detuvieron ayer de madrugada a una mujer de 26 años cuya identidad responde a las iniciales E. V. G., como presunta autora de una agresión con arma blanca contra su padre, H. V. G., de 57 años, a quien infligió varias heridas que resultaron mortales, según informaron fuentes municipales.

De acuerdo con el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Tino Morán, la joven, que presenta una discapacidad del 65%, se levantó en medio de la noche y con varios cuchillos domésticos asestó numerosas puñaladas a su padre cuando todos los miembros de la familia dormían en su domicilio. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, ubicado en la Avenida de Portugal 16, en el barrio del Temple de Ponferrada.

Según el edil, el hombre, con datos de filiación aún desconocidos, fue trasladado rapidamente en una unidad móvil del servicio de emergencias 112 al Hospital del Bierzo, donde los facultativos intentaron operarle de urgencia. Las múltiples puñaladas produjeron a la víctima lesiones graves. Una de ellas, la asestada en el estómago, de mayor gravedad que el resto, provocó el fallecimiento del hombre.

Dormitorio del padre

Según las primeras investigaciones, la joven se dirigió al dormitorio de su padre, que estaba durmiendo, y sin mediar discusión le acuchilló repetidas veces hasta causarle la muerte, ocurrida en el hospital. Por ahora se desconocen otros detalles sobre las posibles causas del ataque parricida.

La madre de la agresora, que se encontraba en otra estancia y se despertó al oír los gritos, fue quien alertó de lo sucedido a la Policía Local, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, donde detuvo a la presunta parricida y la condujo a la comisaría de Policía en Ponferrada, junto a los cuchillos supuestamente utilizados en el crimen.

La detenida se encuentra en los calabozos de la comisaría de Ponferrada, a la espera de pasar a disposición judicial. La presunta homicida fue sometida a un examen psiquiátrico para evaluar su minusvalía y determinar la responsabilidad de su conducta.