FELIZ. Calderón descansa tras su viaje a Toronto. / O. CH.
Deportes/Mas-Deportes

Calderón: «Vamos a Pekín a continuar con los éxitos»

Bahía Sur era una fiesta. Los jugadores olvidaron por unos minutos el cansancio acumulado en los últimos días, tras los entrenamientos intensivos necesarios para poner a punto una máquina deportiva que va a los Juegos Olímpicos a por todas, y ofrecieron su cara más amable y agradecida. «Tenemos un grupo de jugadores de una gran calidad profesional y humana. Por eso, he estado todo la concentración muy a gusto. Ahora, tras dos semanas de preparación, nos falta un punto, pero tenemos que ir para arriba para ir a las Olimpiadas», dijo el rookie de la selección, el jovencísimo, Ricky Rubio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El punto que falta es ya más táctico que físico, algo que explicó el preparador físico del combinado nacional, Nacho Coque, que ya estuvo con la selección en las dos últimas citas internacionales. «Saben que venimos a San Fernando a sufrir, pero este esfuerzo físico es una inversión que tienes que hacer para competir en condiciones cuando lleguemos a los amistosos y a los Juegos Olímpicos con un nivel muy bueno», explicó Nacho Coque a sólo un día para finalizar el stage en San Fernando.

Calderón, acabado de llegar de Cánada para firmar un multimillonario contrato, también se mostró muy optimista con las opciones de España en los próximo Juegos. «Vamos a Pekín para continuar con los éxitos de los últimos años. Todos tenemos muy buenas sensaciones», aseguró el extremeño. Víctor Claver fue otro de los jugadores que no tenía problemas para reflejar su ilusión por la aventura de Pekín. «Estoy muy contento y estoy intentado aprovechar la experiencia y oportunidad que me han dado al venir aquí con estos grandes jugadores», indicó Claver.