SAN FERNANDO

La empresa de recogida de basuras y limpieza despide a tres trabajadores, según el comité

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, señaló que esos trabajadores cuentan con "muchos años de antigüedad" y afirmó que el comité de empresa ya se ha puesto en marcha para asesorar y dar cobertura jurídica a los tres empleados despedidos, por lo que seguirán con "la pelea legal en defensa de los intereses de los trabajadores".

En cuanto a la situación del conflicto por la negociación del convenio colectivo que mantiene a la plantilla en huelga desde el jueves de la pasada semana, Acedo señaló que "todo está muy frío y muy alejado", aunque siguen "pendientes de que haya acercamiento de posturas y se pueda zanjar el conflicto".

En cuanto a las manifestaciones del alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), el representante del comité manifestó que "es más de lo mismo, se quiere buscar el protagonismo de 2010 como si no fuera una responsabilidad también de los ciudadanos y los trabajadores de Urbaser".

En este sentido, manifestó que "el compromiso de que eso salga bien está en manos de todos y un evento que ocurre en tu ciudad, ningún trabajador quiere que salga mal sino que colaborará para que eso salga bien".