SAN ROQUE

La central Nueva Generadora del Sur en San Roque obtiene la adhesión al registro europeo medioambiental

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según indicó la compañía en un comunicado, Nueva Generadora del Sur se encuentra ubicada dentro del perímetro de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa y cuentan con dos grupos de ciclo combinado con turbinas de gas con una potencia de 800 megavatios y una producción máxima de 226 t/h de vapor.

La planta entró en operación comercial en Junio de 2004, "habiendo demostrado desde su puesta en marcha un alto grado de disponibilidad eficiencia" y contando además con un sistema integrado de calidad, medioambiente y seguridad certificado según las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

EMAS se considera más exigente que la norma internacional ISO 14001 porque el grado de compromiso que la organización adquiere con las partes interesadas es "mayor" y se materializa a través de la Declaración Medioambiental que es publicada con periodicidad anual por las instalaciones verificadas.

Finalmente, la compañía señaló que esta Declaración estará a disposición del público en la página web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como en la página web de Unión Fenosa, que junto con Cepsa son las dos compañías propietarias de Nueva Generadora del Sur.