Jerez

El Partido Popular califica de «pufo» la inversión de Ebro en la planta de El Portal

Aclara que sólo va a ser receptora de azúcar moreno procedente de Brasil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular quiso ayer decir la suya sobre el anuncio de la inversión de Ebro en la planta azucarera de El Portal. La califica como un «pufo» que sólo viene con la intención de ocultar «las consecuencias nefastas» de la OCM del azúcar, que, según señala, ha provocado el «desmantelamiento progresivo» del sector remolachero de nuestra comarca.

También quiso aclarar que «la planta reformada de El Portal va a ser receptora única y exclusivamente de azúcar moreno proveniente de Brasil y terceros países, pero los remolacheros de nuestra comarca en ningún caso podrán trasladar allí su remolacha, pues el proceso se va a limitar a transformar el azúcar moreno, proveniente de estos países, en azúcar blanca». En definitiva, continúan los populares, «el pelotazo agrario lo van a dar terceros países que transformaran su materia prima en nuestra ciudad. Los agricultores jerezanos se van a quedar una vez más tirados en la cuneta. El Gobierno Municipal vende esta inversión de cara a la industria jerezana pero está totalmente dando la espalda a los agricultores de nuestra ciudad».

La portavoz municipal y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, quiso alertar una vez más sobre la situación de la agricultura y hacer un llamamiento al Gobierno andaluz para que «sea sensible con un sector que durante años ha mantenido a Ebro-Puleva y su cuota en el mercado». Añadió que «hay que insistir al Gobierno socialista para que con carácter urgente tome medidas para garantizar el umbral de rentabilidad agraria que se aleja del de hace unos años por el encarecimiento de los imputs tales como el abono o el gasoil».

La alcaldesa

Por último, el PP denuncia «la desidia de Pilar Sánchez por no liderar la defensa del sector y preocuparse más de defender sus privilegios y lo de los suyos, mientras que hay cada día más jerezanos que sufren en sus carnes las consecuencias de la crisis económica».

Los populares continúan afirmando que «Pilar Sánchez ya no se acuerda cuando se subía en las tarimas escenificando su apoyo al sector remolachero». «Desgraciadamente, era todo un espectáculo, una farsa, poniéndose de manifiesto que lo único que buscaba entonces era rédito electoral, importándole muy poco los agricultores jerezanos y el futuro de nuestra ciudad», concluye.