Sergio Algora. / LA VOZ
Cultura

Fallece a los 39 años Sergio Algora, el cantante de El Niño Gusano

La voz del cantante y poeta Sergio Algora, de 39 años, se apagó anoche en su casa de Zaragoza a consecuencia al parecer de un fallo cardíaco mientras dormía. La fama del músico maño comenzó con la fundación de grupos como La costa brava o El niño Gusano, en los que ejercía como auténtico líder.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fran Fernández, compañero del grupo La Costa Brava, ha informado en la página web de la banda que Sergio Algora ya estaba «delicado del corazón», del que hace unos años había sido operado.

Algora fue el alma mater de El niño gusano hasta su disolución en 1999, un grupo que alcanzó cierto éxito en la escena independiente española de los años noventa y que grabó discos como Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa o Fantástico entre los pinos.

Su consolidación como músico llegó con La Costa Brava, con quien grabó discos como Futuros padres, Se hacen los interesantes o Los días más largos, trabajos que presentó en directo en las más importantes ciudades españolas.

Además de en la música, el zaragozano destacó en la poesía, con libros como Paulus e Irene, Otro rey, la misma reina, Cielo ha muerto y los relatos recogidos bajo el nombre de A los hombres de buena voluntad.