CONTROL. Las máquinas expendedoras de bonos continuaban ayer estropeadas. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Las oficinas del Ciudad de Cádiz abrirán todo el día para vender los tickets a los usuarios

El Ayuntamiento niega que los ciudadanos estén entrando gratis en el recinto desde que se estropearon las máquinas expendedoras de bonos hace dos meses Según el edil de Deportes, la empresa asegura que estarán arregladas en una semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las oficinas de la Casa del Deporte, ubicadas en el complejo Ciudad de Cádiz, permanecerán abiertas durante todo el día para suministrar a los usuarios los tickets de acceso a las instalaciones previo pago. El personal de la empresa Arasti Barca, que gestiona el recinto, realizará horas extraordinarias a instancias del Ayuntamiento. Con la ampliación del horario, la concejalía de Deportes quiere poner fin a la entrada de ciudadanos sin abonar el importe de las tasas, una situación que se viene repitiendo desde que hace dos meses se estropearon las máquinas expendedoras de tickets.

El edil de Deportes, Vicente Sánchez, también apuntó que desde la empresa encargada de arreglar estos aparatos aseguran que la avería estará solucionada en una semana y, por tanto, volverán a funcionar con normalidad.

No obstante, Sánchez negó que sean cientos de personas las que se estén beneficiando de la avería de las máquinas, «ya que existe un control manual donde los usuarios tienen que poner su nombre y el número de su DNI», agregó.

Críticas del PSOE

Por su parte, la concejala socialista Marta Meléndez criticó una vez más la situación de «dejadez» en la que se encuentra esta instalación. En este sentido, puntualizó que «ahora es la máquina de ticket y antes fueron las tuberías o el parqué». Meléndez aseguró que la avería durante dos meses de las máquinas expendedoras de tickets «demuestra una vez más el descontrol que existe en el área de Deportes del Ayuntamiento», agregó. Asimismo, aseguró que es normal que los aparatos se estropeen de tanto uso, «pero es incomprensible que tarden dos meses en arreglarlo».

Como muestra de este descontento, la edil criticó que la invitación para la inauguración del campeonato del mundo de balonmano-playa les llegó a las doce de la mañana, cuando el acto se celebró por la tarde.

nagrafojo@lavozdigital.es