balonmano playa

El Campeonato del Mundo arranca sin sorpresas en la Playa Victoria

A las 19.30, la selección española femenina se medirá a Croacia, a continuación los chicos de Fernando Posada se enfrentarán a Brasil en el campo 1

Actualizado:

Los equipos de Brasil -en féminas- y Egipto -en hombres- han saldado hoy, sin sorpresas, sus compromisos en los primeros partidos del Campeonato del Mundo de Balonmano playa, que se disputa en la Playa Victoria y que concluirá el próximo 13 de julio.

En el grupo A Femenino, Brasil, la gran favorita se impuso a la de Serbia por 23-17 en la primera manga y 23-18 en la segunda. Si bien es cierto que las brasileñas gozaron de mayor comodidad en la primera manga, el segundo choque comenzaron más relajadas y tuvieron que remontar un marcador adverso hasta dejarlo en el final 23-18.

Por su parte, en el Grupo B masculino, Egipto derrotó a Libia por 14-11 y 20-8. En ningún momento los libios tuvieron opción ante un rival muy superior y que sólo pasó ligeros apuros a mediados de la primera manga.

En el grupo A masculino Serbia ha derrotado a Rusia en un partido muy disputado que necesitó de una tercera manga que cayó a favor de los serbios (2-1).

Por su parte, Croacia, otra de las aspirantes al título, se ha desembarazado cómodamente del equipo Uruguayo al que ha derrotado en las dos mangas (2-0). Completando la primera ronda de partidos de este grupo, (la segunda se disputará esta tarde a partir de las 17.00 horas), Hungría ha vencido a Irán por 2-0.

Por su parte, en el grupo de España, que debutará a partir de las 20.30 horas ante Brasil, Pakistán ha derrotado a Turquía por 2-0 por lo que se sitúa junto a Egipto, que hizo lo mismo ante Libia, en lo alto de la tabla del grupo B