Chiclana

El Consistorio ayudará a encontrar trabajo a unas 60 mujeres con problemas

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su delegación de la Mujer, prestará asesoramiento a un total de 60 mujeres en situación de exclusión social para ayudarles a que encuentren un puesto de trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, dentro del programa denominado Clara, dotado con más de 200.000 euros de presupuesto, Mujer organizará tres grupos diferenciados en función de las usuarias y realizará un itinerario personalizado con cada una para motivarlas, formarlas y orientarlas en la búsqueda de un empleo o la creación de empresas.

Para ello el Ayuntamiento contará con tres técnicos, que deberán ser contratados de forma específica para este proyecto.

El Clara es un programa que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales, que aportará más de 120.000 euros al mismo.

Está dirigido especfícamente a mujeres en situación de exclusión social grave, como las víctimas de violencia de género, las mujeres con cargas familiares no compartidas como madres solteras o separadas con hijos a su cargo, así como las mayores de 45 años, discapacitadas o inmigrantes, mujeres pertenecientes a una minoría étnica o reclusas y paradas de larga duración.

Este programa, cuyo convenio fue presentado ayer por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada de Mujer del Consistorio local, María Luisa Guerra, se suma a la puesta en marcha del Plan 24 horas de atención personalizada contra la violencia de género.

Los grupos comenzarán a trabajar en el mes de septiembre, cuando la nueva sede de la delegación junto a la Iglesia de San Juan Bautista quede inagurada.

Los responsables municipales mostraron su satisfacción por el trabajo realizado en este primer año de gobierno en materia de Mujer y recordaron que «no nos van a parar, con nuevos trámites para nuevos proyectos», todos ellos encaminados a mejorar las condiciones de las mujeres en la localidad chiclanera.