OPTIMISTA. Posada confía en las posibilidades españolas. / A. V.
FERNANDO POSADA SELECCIONADOR NACIONAL MASCULINO

«Estoy seguro de que la afición nos apoyará más fuerte aún que en 2002»

Fernando Posada no se olvida de su mayor logro al frente de la selección. Fue hace 6 años, cuando en 2002 consiguió consagrar a la roja como campeona de Europa. Entonces el balonmano playa era un deporte poco conocido por la afición, y ya en ese europeo de Cádiz España disfruto de un apoyo que Posada espera recibir en este Mundial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué sensaciones tiene a escasos días de comenzar el Mundial?

-Muy buenas. A pesar de que en el torneo de Algeciras no hemos mostrado nuestra mejor cara, no dejaba de ser un evento de preparación para este Campeonato del Mundo. Todo lo que no sea meternos en semifinales sería un varapalo.

-¿Cuáles serán los rivales de España en Cádiz 2008?

-A nivel global las selecciones más fuertes son la actual campeona de Europa, Rusia y la campeona del Mundo, Brasil. Pero yo ahora mismo estoy centrado en los rivales de nuestro grupo y creo que si ganamos dos de nuestros tres primeros partidos (Brasil, Egipto y Turquía), no tendremos problemas para clasificarnos.

-¿Qué supone que éste sea el primer torneo mundial celebrado en Europa?

-Realmente estamos ante el primer Mundial de verdad. Por vez primera se jugará en verano, algo que posibilita que todos los jugadores profesionales puedan venir, y en España, no vamos a tener problemas como en el Mundial de Egipto en el 2004, cuando la guerra de Irak hizo que muchos equipos no quisieran acudir.

-¿Qué ambiente espera encontrarse en La Victoria?

-Fantástico. Estoy seguro que, como ya hiciera en 2002 la afición gaditana, nos animarán para ser uno más en la arena. Además, en el Campeonato de Europa que se jugó aquí este deporte no estaba del todo desarrollado. Ahora se conoce más y cada vez hay más afición, creo que nos apoyarán más fuerte si cabe que entonces.

-¿Mejorará España aquí el nivel defensivo mostrado en el último europeo y Algeciras?

-Nosotros nos basamos en el juego ofensivo. No somos especialistas en la faceta defensiva porque realmente en este país no hay verdaderos especialistas en ese aspecto en playa. Es el talón de Aquiles de nuestro equipo. Aún así, estaremos a un buen nivel.

-¿Cuáles son sus deseos ante su último Mundial con la selección?

-Tengo muchas ganas de empezar ya y que todo salga bien. El objetivo mínimo es pasar a semifinales. Así la gente podrá disfrutar de la selección y apoyarnos hasta los últimos días. Ojalá que hasta el último partido.