SERIO. Peguero espera firmar esta semana a un entrenador. / A. V.
Cádiz C.F.

Peguero confirma que Espárrago no será el entrenador del Cádiz

El director deportivo de la entidad reconoció los contactos con el uruguayo y se mostró molesto porque la noticia se haya destapado Aseveró que «todo el que venga a jugar tendrá que estar implicado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El flamante director deportivo del Cádiz, Julio Peguero, confirmó ayer en el programa Submarino Amarillo de Onda Cádiz que Víctor Espárrago no se sentará en el banquillo la próxima temporada y reconoció el interés que ha habido en su contratación por parte del club.

«Víctor Espárrago no será el entrenador del Cádiz el año que viene. Pienso que es el hombre idóneo para hacerse cargo del equipo, pero no hemos llegado a un acuerdo», aseguró Peguero, quien se mostró molesto por el hecho de que la noticia haya salido a la luz. «Me ha sentado mal porque estas cosas deben llevarse con cautela. Es cierto que se ha producido una reunión y que hemos hecho una oferta. Hay que reconocer el mérito del periodista, que tendrá sus contactos y ha dado con la tecla, pero yo me he sentido mal».

No obstante, el Cádiz tendrá entrenador esta misma semana. Así lo reconoció ayer su presidente, Antonio Muñoz, en el marco del acto en el que la entidad cadista y Cruzcampo renovaron su compromiso de patrocinio para la próxima temporada, en la que la marca seguirá ejerciendo como cerveza oficial del equipo. El máximo mandatario aseguró que pretende tener cerrado este asunto antes del viernes.

Así lo corroboró el propio Peguero, aunque advirtió que, en estos casos, no es conveniente aventurarse a dar fechas precisas porque pueden darse imprevistos.

De los cuatro entrenadores con los que se ha entrevistado el director deportivo se cae, pues, el preparador charrúa. Cobra fuerza el nombre de Javier López, ya que se le agotan las opciones de entrenar en Segunda y reconoce que la propuesta del Cádiz le resulta muy interesante.

Peguero habló también de la confección de la plantilla, de la situación actual de los jugadores con los que cuenta la disciplina amarilla y de los futuros fichajes, de los que reiteró que «vendrán con hambre y tendrán que estar implicados con el equipo».