Teresa Hurtado junto al también actor Nancho Novo. / LA VOZ
TELEVISIÓN Y RADIO

Teresa Hurtado dará vida a Marisol en Antena 3

Antena 3 ya tiene a su Marisol. La que fue la estrella infantil de la España de los 60 que, desde hace más de veinticinco años, ha hecho realidad su sueño de ser una mujer normal, aparecerá en la cadena privada con el rostro de la sevillana Teresa Hurtado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hurtado, que ha participado en la serie de Cuatro Cuenta atrás y estuvo nominada al Goya a la mejor actriz revelación por la película Astronautas -galardón que se llevó Belén Rueda por Mar adentro-, se meterá en la piel de Pepa Flores en la miniserie de dos capítulos que dirigirá Manuel Palacios.

Arropada por el bailarín Rafael Amargo en el papel de Antonio Gades, Hurtado, que también ha sido una de Las 13 rosas y tiene pendiente el estreno de la ópera prima No me pidas que te bese porque te besaré, iniciará a finales de julio, previsiblemente el próximo día 21, la grabación de esta producción de Sagrera y Encanto que, según previsiones, la cadena de Planeta estrenará en diciembre.

Hurtado, de 25 años, se enfrenta al reto de dar vida a la Marisol adulta -otras dos jóvenes interpretarán a la Marisol niña- en esta miniserie que comienza con el nacimiento de la chiquilla que, tras ser descubierta por el productor Manuel Goyanes, consiguió que todas las niñas españolas quisieran ser como ella, hasta su ruptura con el bailarín Antonio Gades, su segundo marido y padre de sus tres hijas.

En su apuesta por la ficción inspirada en la realidad, Antena 3, que recientemente emitió el reportaje El enigma Marisol, se acercará a la conocida artista malagueña a través de dos capítulos de 75 minutos de duración cada uno escritos por Pedro Gómez y Silvia Pérez de Pablos, que se han basado en Marisol frente a Pepa Flores, biografía escrita por Javier Barreiro.

Retirada del mundo del espectáculo, la actriz y cantante Pepa Flores, Marisol, ha roto su silencio en contadísimas ocasiones, una de ellas fue para apoyar un proyecto de ayuda a los discapacitados de Málaga. Hizo una excepción y accedió a una entrevista en la que confesaba que cuando era actriz «no me quería, ahora sí»; que cuando vives en el mundo del espectáculo «no vives la realidad, y cuando se desmorona ese mundo, puedes llegar al suicidio». También salió del anonimato por unas horas para hacer las voces del disco de su amiga Aurora Guirado.