LECHE PICÓN

Contac Center (SIC)

Siempre he tenido la convicción de que el PSOE es -o era- un partido político serio, sólido, con escasas concesiones a las pazguatadas y a las boberías. Sin embargo, desde la llegada al poder del ínclito Zapatero -nunca nadie desde tan poco pensó en llegar a tanto en España y nunca España pensó que podría ser gobernada por alguien tan simple y con tan poco bagaje-, los despropósitos se suceden uno tras otro sin solución de continuidad. No es cuestión de dar forma desde esta gacetilla a la retahíla de memeces de nuestro nunca bien hallado Presidente del Gobierno y sus acólitos -las zapaterinas, las llamó alguien-, mas se me vienen ahora a la cabeza cuestiones tales como cuando dijo que «tenemos un Rey bastante republicano», o cuando planteó la llamada alianza de las civilizaciones, o cuando presenta pamplinas tales como el matrimonio entre homosexuales o la bobada de la memoria histórica como soluciones a los problemas del país, o, sin ir más lejos, el famoso miembras de la Señorita Bibiana Aido, que no aún no sé yo cuáles son sus méritos para haber llegado a un Ministerio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este Jerez de nuestras entretelas, parece que nuestro Gobierno local quiere subirse al carro de las necedades de forma tal que Doña Pilar Sánchez -y conste que me merece nuestra Alcaldesa mucho más respeto que el sosías de Mister Bean- no da una a derechas -con perdón- en los últimos tiempos. Comezó la historieta con el catastrazo, siguió con el despido de trabajadores municipales humildes, persistió con el aumento de sueldo de su Jefe de Gabinete -harina de otro costal- y puso la guinda cuando, para justificarse, lanzó un chaparrón de denuestos sobre los funcionarios supervivientes del pachequismo, que también, por cierto, se las traen.

El colofón, a mi juicio, ha sido el reciente anuncio de la creación de un Contac Center -así lo he visto escrito en prensa, tal como suena-, es decir, un centro de atención para las demandas de los ciudadanos. Lo cual me hubiera parecido bien si al órgano de nueva creación le hubieran dado la denominación de Centro de Contacto Municipal, o Oficina Única de Atención Municipal o como diablos quieran ustedes, que son los que pagan. Lo que no entiendo, lo que me cabrea y lo que me da pie para este opúsculo es que al centro en cuestión se le haya dado la denominación ésa de Contac Center, que más suena a una agencia de citas o, para los peor pensados, a una casa de lenocinio que a una oficina muncipal.

Y es que somos tontos de las posaderas, mire usted. Tenemos el idioma más sonoro del mundo, el más hermoso y hablado por cientos de millones de personas en todo el orbe. Y nos empeñamos, empero, en usar anglicismos y barbarismos como si éstos fuesen sinónimo de cultura o de progresía. Y,así, hablamos de feeling, por ejemplo, en vez de usar la palabra cariño; de email, en vez de correo electrónico; de yuppies, en vez de ejecutivos, y así cientos de pamplinas más.

Lo último ha sido el engendro de ese Center Contac. Ya me figuro a más de un cachondo llamando a la aberración en cuestión y respondiendo la pregunta de la amable funcionaria que le pregunta que qué desa: «Mire usted, el francés, ¿a cuánto está?».