EN EL PODIO. Bakker y Litwin recogieron su premio a los mejores juniors de la prueba. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

'Rookies' de la cometa

Forest Bakker y Joanna Litwin fueron los juniors más destacados demostrando que apuntan a lo más alto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jóvenes aunque sobradamente preparados. La cantera del kite board se renueva y de ella están saliendo grandes perlas que cuentan con todos los ingredientes para triunfar en el mundo profesional.

Forest Bakker y Joanna Litwin se impusieron en Tarifa en la competición junior, demostrando una técnica exquisita y unas ganas de triunfar que sorprende a los entendidos en la materia. Con 13 y 14 años, ya saben lo que es saborear las mieles del éxito y se postulan para convertirse en los nuevos pequeños grandes héroes de la cometa, tal y como lo es Gisela Pulido, de la misma generación.

Bakker llegaba a Tarifa de conseguir un magnífico segundo puesto en el Campeonato de España celebrado el mes pasado en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador. Una prueba en la que nuevamente se imponía Gisela Pulido.

El mejor rookie de Tarifa sólo fue superado en la clasificación por Felip Timoner, otra de las grandes promesas masculinas del ámbito nacional entre las que también se encuentran riders de la talla de Eduardo J. Ramos, Patric Blanc, Olivier Aubert o Marc Piwko.

Al recoger su premio, aunque un poco avergonzado, se atrevió a coger el micro para señalar que se encontraba contento con el triunfo conseguido. «Estoy satisfecho por haber ganado. Me han salido las cosas bastante bien». Bakker también advirtió que su éxito se debe «al gran ambiente que se ha vivido en Tarifa», a la vez que se aventuró a confirmar su participación en pruebas venideras para buscarse un sitio entre los profesionales. «De momento voy a participar en la siguiente prueba de Fuerteventura», dijo.

Diamante polaco

En la categoría femenina de los más pequeños impuso su ley Joanna Litwin. La polaca demostró una gran técnica y deleitó a los presentes con su dinamismo encima de la tabla.

Procede de la escuela polaca en la que también destaca Karolina Winkowska, que en Tarifa completó un gran papel y superó a Bruna Kajiya, poniéndole la victoria difícil a Pulido. Dos victorias que demuestran que el kite no es sólo cosa de países con tradición surfera como Brasil, Chile o España. Litwin es el claro ejemplo de la constancia. A lo largo de las últimas pruebas en las que ha tomado parte ha ido mejorando constantemente. Fruto de ese trabajo llegó el premio de la victoria en Tarifa.

La escuela polaca también aporta talentos al kite. Litwin forma parte de un grupo de riders como las francesas Hélène Barriere y Laurene Robart o la austriaca Marine Sudre que empujan fuerte para que se produzca un relevo generacional en el circuito profesional.