CÁDIZ

Los insectos abundan en las zonas en las que da más el sol durante el día

La Delegación municipal de Salud no sólo realiza los trabajos de desinsectación en las calles. Además, lleva a cabo un análisis de las zonas donde los insectos aparecen con más frecuencia y en mayor número. El suelo con poros y las zonas verdes descuidadas son algunos de los factores principales para que los insectos y roedores aniden.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero no sólo estos lugares son de riesgos. También las áreas con mayor grado de insolación sufren un alto riesgo de aparición de cucarachas y ratas. En Cádiz, estos espacios son el Paseo Marítimo, la barriada de Astilleros y la glorieta de Cortadura. En estas áreas los rayos del sol inciden fuertemente tanto en invierno como en verano.

Pero no sólo se desinsecta en la ciudad. La Delegación municipal de Playas, antes de que comience la temporada de playas, trabaja para eliminar a los insectos y roedores en las dunas de Cortadura.

Otro foco importante donde pueden aparecer estos bichos son en las calles adyacentes a los mercados, como la plaza de la Libertad, el mercado Virgen del Rosario, en la zona del antiguo cuartel de Varela, y el mercado de San José, junto a los juzgados, además del pequeño mercado de la calle Barbate, en la barriada de La Paz. En estos lugares, el control de plagas se realiza los lunes, cuando apenas hay actividad en la zona.

Pero las cucarachas y las ratas no son los únicos insectos que aparecen en la ciudad. En la zona del barrio de San Carlos, en La Alameda y en lo alrededores, apareció una plaga de termitas por el mal uso de la madera. Y es que las casas se colocaron puertas que imitaban a la caoba.