ABANDONO. Zona entre la vía auxiliar y la calle Tierra. / T.B.
PUERTO REAL

El PA denuncia el mal estado de la zona entre la calle Tierra y la vía férrea auxiliar

Los andalucistas instan al equipo de gobierno a que solucione de forma inmediata el grave problema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del Partido Andalucista, Maribel Peinado, realizó una pregunta al equipo municipal de gobierno para conocer si tiene intención de solventar los problemas de la zona paralela a la recién terminada vía auxiliar del tren, en concreto la franja comprendida entre la escuela de Las Canteras hasta el final de la calle Tierra.

Peinado quiere saber si el Ayuntamiento piensa instar a la empresa responsable de las obras a que ejecute los arreglos en breve espacio de tiempo para aclarar si los numerosos ciudadanos que viven en la zona tendrán que esperar hasta que acaben las obras del soterramiento o verán pronto la zona adecentada y en perfectas condiciones. Los andalucistas solicitan también al equipo de gobierno información de cómo quedará esta franja comprendida entre la calle Tierra y la nueva vía auxiliar.

Maribel Peinado expuso el motivo de las preguntas al ejecutivo municipal diciendo que «se han realizado las obras para la creación de la vía auxiliar del tren y del apeadero provisional, pero los aledaños de la zona en cuestión se han quedado en pésimas condiciones, quedando convertida prácticamente en una escombrera y debido a la suciedad, a los matorrales descuidados y a las basuras, en un nido de roedores e insectos. Además hay todavía montículos de grava que no han sido retirados, el acerado está quebrado debido a la circulación de los camiones y maquinaria pesada, que han pasado por allí, para la realización de los trabajos, e incluso algunas farolas están rotas y sólo les quedan los cables».

La edil del PA continuó explicando que «por todo lo anteriormente citado, denunciamos esta situación que están soportando los puertorrealeños, y que dañan la imagen del pueblo, ya que la zona se encuentra justo a la vista de todos los usuario de los trenes que circulan pasando por la Villa». «Asimismo, solicitamos un seguimiento por parte del Ayuntamiento sobre la realización y de cómo se finalizan las obras , para evitar los posibles perjuicios en la vida cotidiana de los ciudadanos», apostillo Peinado.