ESPAÑA

Seis personas, intoxicadas por éxtasis líquido en Madrid

Todos los afectados son hombres y uno de ellos se encuentra en estado muy grave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de seis personas de entre 25 y 35 años fueron atendidas entre las 06.00 y las 07.00 horas de la madrugada del sábado por un equipo médico del Samur-Protección Civil, en el centro de Madrid, tras haber ingerido éxtasis líquido y, algunos de ellos, grandes cantidades de alcohol, según informaron fuentes de emergencias Madrid.

Los afectados, todos ellos hombres, se encontraban en las céntricas calles madrileñas de Barceló y Gran Vía, a la altura del número 61. Los seis estaban inconscientes y uno en estado grave, por lo que tuvo que ser intubado con el fin de facilitarle la entrada de aire a los pulmones. Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Concepción.

Los otros cinco infectados reaccionaron bien a los medicamentos suministrados por los miembros del equipo médico y fueron trasladados dos de ellos al Hospital Clínico, uno al Doce de Octubre y otro, el que permanecía en estado leve, al hospital Gregorio Marañón.

No se ha podido determinar si los seis intoxicados se conocían entre sí y si habían estado juntos cuando ingirieron la mezcla de sustancias tóxicas y de alcohol.

Una droga de diseño

El éxtasis es la sexta droga más consumida en España por detrás del alcohol, el tabaco, cannabis, cocaína, tranquilizantes y sedantes.

Es una droga de diseño que se fabrica en laboratorios y está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un psicotrópico que se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.