FIRMADO. Aragonés y el presidente turco mostraron el contrato. / AP
MÁS FÚTBOL

Luis Aragonés ya ejerce de estrella en Estambul

Luis Aragonés certificó ayer su aventura turca. Firmó un contrato de dos años con el Fenerbahçe y aseguró estar muy «feliz» con su primera incursión en el extranjero para entrenar. Con 70 años, prometió que se iba a entregar «en cuerpo y alma» para llevar al éxito a «este gran club». El ex seleccionador español apuntó que no tiene miedo en esta nueva aventura. «Si quieres tener éxito debes arriesgar. Echaré de menos España, pero ahora estoy concentrado en triunfar aquí», indicó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sabio aseveró que conoce a la perfección a la plantilla, a la que se puede unir en breve Güiza, uno de sus antiguos pupilos en la selección. «Vi al Fenerbahce en la Liga de Campeones, así que conozco a mis jugadores muy bien», indicó Aragonés, que estuvo acompañado en el estadio de su nuevo club con el presidente, Aziz Yildirim, y el vicepresidente Mahmut Uslu.

Aragonés consideró que esa experiencia permitirá al club seguir creciendo. «Ahora saben de lo que son capaces de hacer», apuntó Luis, que volverá en breve a Austria. El técnico decidió regresar al país alpino para hacer la pretemporada de su nuevo equipo.

Los métodos del éxito

El psicólogo especialista en deporte José Carrascosa atribuyó el éxito de la selección española en la pasada Eurocopa al «altísimo nivel de concentración del grupo» y a los métodos del seleccionador, Luis Aragonés, que han sido «poco ortodoxos e imperfectos», pero «aceptados» por el grupo.

España ganó la Eurocopa disputada en Suiza y Austria con un gran bloque de personas, en una competición en la que, para Carrascosa, «la figura del grupo» fue Aragonés , explicó el actual terapeuta de Nástic y Alicante.

Lo que está por ver es si Aragonés, uno de los entrenadores de moda en el fútbol mundial, es capaz de ser fiel a sus métodos y triunfar en el rocambolesco fútbol otomano.