HABILIDAD. Uno de los participantes vuela por encima de las olas de Tarifa. / FRANCIS JIMÉNEZ
kiteboard

Gisela Pulido entra en semifinales y hoy luchará por vencer ante su afición

El también español Álvaro Onieva va segundo en la clasificación masculina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viento llegó por fin al Campeonato del Mundo de Kiteboard que se celebra en la tarifena playa de Valdevaqueros. Después de una mañana de aparente tranquilidad, en la que los riders han aprovecharon para preparar sus cometas, los participantes se lanzaron al agua con ganas de volar. De este modo, se han visto impresionantes saltos que arrancaron los aplausos de las miles de personas que se han rendido a la espectacularidad del kiteboard.

Los deportistas demostraron valentía y coraje. Las mangas de la doble eliminatoria de las semifinales requirieron maestría, por eso, los riders tuvieron que poner toda su fuerza para sorprender a los jueces con trucos muy bien resueltos que ofrecieron importantes duelos en el mar. Gisela Pulido, actual campeona de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) 2007, entró directamente en las semifinales. Hoy tendrá que enfrentarse a Susi Mai, Jalou Langeree, Karolina Winkowska y Bruna Kajiya para saber quién se proclama campeona de la prueba.

En la categoría masculina, el holandés Kevin Langeree se batirá con el español Álvaro Onieva, que va segundo en la clasificación provisional, y con Álex Pastor, Mikael Blomvall y el actual campeón de la PKRA, el inglés Aaron Hadlow.

La tarde terminó llena de actividades de ocio entre las que destacó la actuación del grupo local Ray Tassola. Además, la alpinista vasca Edurne Pasabán comentó el documental El reto 14x8000m, sobre su experiencia en el Dhaulagiri, la décima montaña en su reto de ascender los catorce picos que superan los 8.000 metros.