MÁS SERVICIOS. El centro hospitalario del casco antiguo contará con nuevas instalaciones. / LA VOZ
CÁDIZ

San Rafael dará servicio de ginecología desde agosto

El centro sanitario también contará con una UCI pedíatrica y con una planta para consultas En la sexta planta abrirá una residencia de ancianos de carácter privado en septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hospital de San Rafael, perteneciente a la empresa José Manuel Pascual Pascual, contará desde finales del mes de agosto con una planta especializada en ginecología. En los últimos meses se ha estado remodelando la segunda planta del centro sanitario para construir las nuevas habitaciones que ocuparán las pacientes con sus hijos recién nacidos, además de los nidos, donde los bebés pasarán sus primeras horas de vida.

Se han edificado dos quirófanos-paritorios y se ha habilitado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica. Esto permitirá que aquellos niños que nazcan con algún problema pueda ser atendidos en el centro, sin necesidad de desplazarse de urgencias al Hospital Universitario Puerta del Mar.

El personal de quirófano del hospital San Rafael ha estado durante el último año asistiendo a un curso de formación al hospital que la empresa José Manuel Pascual Pascual tiene en El Puerto de Santa María, ya que hasta ahora el centro no contaba con esta especialidad.

Los médicos ginecólogos, además de otros especialistas, también podrán pasar consulta en la primera planta del centro hospitalario del casco histórico, que también está siendo remodelada.

El hospital de San Rafael es un centro de carácter privado, pero que tiene sus servicios concertados con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Actualmente cuenta, entre otro servicios, con consulta y cirugía pediátrica o cirugía general.

Otros servicios

En la sexta planta del centro sanitario también se está trabajando para convertir las actuales habitaciones para enfermos en una residencia de ancianos de carácter privado. Fuentes consultadas por este periódico han señalado que la empresa Pascual tiene previsto que este espacio de cuidados para personas mayores comience a funcionar en septiembre.

mhuguet@lavozdigital.es