PASARELA. Acceso muy difícil para los minusválidos. / T. B.
PUERTO REAL

El PA denuncia las pocas instalaciones que tiene el nuevo apeadero del tren

La pasarela verde que contiene varios escalones no es viable para las personas con minusvalías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado, denunció las escasas instalaciones con las que cuenta el nuevo apeadero del tren en Puerto Real. «La estructura de la estación es estándar, pero consideramos necesario que nos hagamos eco de las quejas de los usuarios de esta nuevas instalaciones, que comentan el escaso mobiliario con el que cuenta; hay insuficientes bancos con marquesina, lo que conlleva la casi imposible la misión para los ciudadanos de resguardarse del sol, sobre todo en determinadas horas del mediodía de esta época estival, donde el calor es sofocante. Además la zona donde se ha construido está sin árboles, ni edificaciones, por lo que todos los usuarios del ferrocarril se apiñan en las nuevas marquesinas», comentó la edil andalucista.

El PA considera imprescindible, la colocación de una fuente con agua, que complemente las máquinas tradicionales que expenden refrescos y golosinas. «A estos inconvenientes señalados, hay que añadir uno más, que es la gran dificultad que encontraría una persona minusválida o un ciclista para acceder al centro de Puerto Real desde el apeadero del tren, ya que recordemos que hay que atravesar las vías por la pasarela verde que contiene varios escalones y por el que no es viable la conducción, por ejemplo, de un silla de ruedas», denunció Peinado.

El PA va a realizar una iniciativa al pleno del Ayuntamiento, tendente a dar a conocer esta situación que sufren muchos usuarios diariamente y demandará al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias y solicite a la administración competente, que actúe solventando los problemas del nuevo apeadero.

«Desde las administraciones públicas, se hacen campañas a los ciudadanos para que utilicen el transporte público, cosa que aplaudimos, pero desde el PA reivindicamos la necesidad de que se les dote de unas estructuras cómodas y adecuadas; en este caso esperamos ver una mejora en las instalaciones del nuevo apeadero», apostilló la munícipe del Partido Andalucista.