PUERTO REAL

Comienza la "Ludoteca de verano" en la que los niños participan de forma práctica y divertida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo del mes de julio ha supuesto el arranque de varias actividades impulsadas por el Ayuntamiento de cara a la temporada estival. Es el caso de la "Ludoteca de Verano", encaminada a llenar de contenido el tiempo libre del que los pequeños disfrutan una vez finalizado el curso escolar.

En este sentido se ha iniciado ya una nueva edición de esta actividad cuyos destinatarios son niños de 4 a 16 años de edad, a los que se oferta un amplio abanico de talleres que se desarrollan en las playas puertorrealeñas. El programa que se desarrollará los meses de julio y agosto, se lleva a cabo los lunes y miércoles en la playa de La Cachucha y los martes y jueves en la del Río San Pedro, siendo en ambos casos su horario de 11:00 a 13:00 horas.

La propuesta de trabajo cambiará semanalmente para conseguir por un lado que las actividades sean variadas y por otro mantener el interés del grupo. Así durante esta primera semana se está llevando a cabo un taller de abanicos en el que los participantes trabajan diferentes formas de abanicos con decoración propia de la zona.

Otros talleres que se proponen para semanas venideras son el de portafotos, cuadernos, juegos cooperativos, castillos de arena, juegos de mesa y móviles y recortables. A ello hay que sumar la fiesta fin de verano en la que se contará con atracciones hinchables.