MUNDO

Los McCann siguen la búsqueda

Los padres de la pequeña desaparecida exigen que se hagan públicos todos los documentos de la investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El previsible cierre de la investigación sobre el 'caso Madeleine', fue ayer acogido con cautela por el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, quien declaró que la pareja «no se manifestará» sobre este tema hasta que no se produzca una «confirmación oficial de la noticia». No obstante, indicó que «será bienvenida» la retirada de la condición de sospechoso que todavía pesa sobre la pareja, lo que a su entender, debe ser una «prioridad para las autoridades lusas».

Mitchell manifestó que el matrimonio va a seguir buscando a la niña, por lo que exigió a la Policía que haga públicos todos los documentos relacionados con la investigación para que los padres puedan continuar con su propia indagación privada. «No queremos que todos esas posibles pistas queden archivados en una oficina», dijo.

Ofensiva mediática

El portavoz aclaró que los McCann cuentan con su propia «operación de búsqueda, altamente sofisticada» y volvió a incidir en la inocencia de la pareja: «Kate y Gerry McCann son inocentes, no tuvieron nada que ver con la desaparición de su hija».

En mayo los padres de Madeleine concedieron múltiples entrevistas a la prensa británica, en las que declararon que «estaban convencidos» de que la niña seguía viva. «Simplemente siento que ella se encuentra cerca de mí, que está ahí», aseguró Kate McCann en el diario 'Daily Mirror'. Estas comparecencias formaban parte de una nueva ofensiva mediática destinada a movilizar la búsqueda de la niña, cuando se cumplía un año de su desaparición en el Algarve portugués. La campaña también incluyó el lanzamiento de una nueva línea de contacto telefónico.