FÚTBOL SALA MARATÓN DE LA CRUZ ROJA

Apuesta firme de la Cruz Roja por un ocio saludable y ligado al deporte

Este fin de semana -4, 5 y 6 de julio- la sección juvenil de la Cruz Roja organiza un maratón de fútbol sala, que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Safa Villoslada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se realizará un campeonato entre jóvenes participantes de entre 16 años a 30 años. Los equipos deberán aportar 20 euros para la inscripción, y deben estar formados por cinco participantes como mínimo y ocho como máximo.

Mañana tendrá lugar en la Asamblea Provincial de Cruz Roja el sorteo para el emparejamiento de los equipos. Finalmente obtendrán un trofeo los tres equipos finalistas, así como también el portero menos goleado y el futbolista que más tantos haya anotado.

El objetivo es el de promover el papel que las asociaciones y organizaciones juveniles tienen como agentes de salud, desarrollando iniciativas de educación no formal en el tiempo libre, pues se considera la participación social como un recurso decisivo en la promoción de la salud.

Punto de información

Por esta razón, se colocará una carpa informativa en la que se facilitará a los interesados información sobre drogas y sus efectos, con especial referencia a las drogas de síntesis, cannabis, alcohol y tabaco.

También se realizarán sesiones informativas sobre sexualidad, afectividad sana y responsable además de aportar información adecuada sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.