XEREZ DEPORTIVO

Los jugadores cursan las denuncias por impagos

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como era de esperar, los jugadores del Xerez han enviado la documentación necesaria a la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles) para presentar la pertinente denuncia por impago al club que aún preside Joaquín Morales. En las últimas semanas algunos futbolistas han pasado por las oficinas del club para poder recoger las nóminas ya firmadas por la entidad, único requisito este año que pide la Asociación de Futbolistas para poder formular las denuncias pertinentes.

Esta asociación formulará la denuncia por impago a través de las correspondientes Comisiones Mixtas, por lo que el Deportivo se verá obligado a abonar estas cantidades antes de que se llegue el mes de agosto.

A la plantilla del Xerez se le debe las cantidades correspondientes a las cuatro últimas nóminas, así como las fichas pertenecientes a junio –en algunos casos también las de diciembre, y es más que probable que se existan casos concretos a los que haya que añadir bonificaciones por partidos jugados, goles marcados o algún otro tipo de compromiso.

Aún así, en el seno azulino no parece haber ninguna preocupación al respecto, debido principalmente al momento transitorio de compra-venta que mantiene en vilo a la afición azulina, así como a una plantilla que en casi su mayoría ha enviado a AFE la documentación necesaria para tramitar sus quejas por los retrasos de las nóminas.

Subvención municipal

Hay que recordar que el club azulino ya tuvo la temporada pasada un gran número de denuncias –algunas incluso llegaron al mes de diciembre, como la de Moreno–, algo que se pudo subsanar con el cobro de buena parte de la subvención municipal, algo que aún no tiene asegurado el nuevo Xerez de Garrido.