MÁS FÚTBOL

La retransmisión de la final fue seguida por casi 14,5 millones de españoles

El Alemania-España fue el partido más visto de la historia de la televisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española no sólo hizo historia deportiva con su gran victoria en la Eurocopa ante el combinado germano , sino que también logró un éxito sin precedentes en las audiencias televisivas que será muy difícil de superar.

La retransmisión de Cuatro fue seguida por casi 14,5 millones de espectadores, un 80,9% de la audiencia. Dicha marca convierte la final entre España y Alemania en el partido más visto de la historia de la televisión española.

Estas abultadas cifras no hacen sino conformar la gran acogida televisiva de la Eurocopa celebrada en Austria y Suiza, que, con una media de 5.932.000 espectadores en 19 partidos, se sitúa como la edición del torneo de fútbol continental más vista por los televidentes españoles.

Elogios

La prensa mundial no fue ajena ayer al triunfo de la selección española. Las principales cabeceras del planeta se rindieron a 'la roja' y reconocieron la superioridad de España en la Eurocopa. Los de Aragonés consiguieron titulares en América, África, Asia y Oceanía; pero los mayores halagos vinieron de las cabeceras europeas.

La italiana La Repubblica asumía que «España fue la dueña de la final», mientras que el francés Le Figaró recordaba que «se ha enterrado la maldición».

En Inglaterra The Sun abrió con «Victoria: Fernando Torres hunde a los alemanes». El Daily Mirror, por su parte, optó por titular el triunfo de la siguiente forma: «De la siesta a la fiesta».