Un policía accede a la vivienda de Santiago de Compostela en la que ha sido encontrado el cadáver de la anciana. /EFE
era familiar de la octogenaria

Detenido el presunto autor de la muerte de una anciana de 83 años en su vivienda de Santiago de Compostela

La mujer, que era viuda y vivía sola, presentaba un corte profundo en el cuello, lo que provocó que se desangrase

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 34 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Manuela Barreiro Veiras, de 83 años, cuyo cadáver fue hallado esta mañana, en su domicilio, en el numero 57 de la calle Basquiños, en Santiago de Compostela.

El detenido es J.M.G.P., sin antecedentes penales, era pariente de la víctima. Ha sido detenido a última hora de la mañana de hoy y permanece en los calabozos de la Comisaría de Policía de Santiago .

La víctima ha sido hallado pasadas las 9.00 horas de esta mañana, después de que una vecina de la fallecida diese la voz de alarma al encontrar huellas de pisadas y sangre por las escaleras del edificio, un inmueble de tres plantas. Según han informado fuentes sanitarias, la mujer, que era viuda y vivía sola, presentaba un golpe en la cabeza y un corte profundo en el cuello, lo que provocó que se desangrase.

Secreto sumarial

Al parecer, la víctima fue agredida en su habitación y posteriormente arrastrada hasta la cocina. El sobrino de la víctima ha declarado que el cuerpo ha sido hallado medio desnudo "tumbada panza arriba", y ha asegurado que la puerta no estaba forzada porque la víctima "era un poco confiada y no se preocupaba mucho de cerrarla, aunque tampoco es difícil acceder desde la parte de atrás de la casa".

Sobre las 13.00 horas, el juez de guardia ya había ordenado el levantamiento del cadáver y había decretado el secreto sumarial, mientras que el cordón policial que se ha establecido en torno a la vivienda donde sucedió el asesinato ha sido levantado previamente para restablecer la circulación en la zona.

Fuentes de la investigación descartan que el móvil de la muerte de Manuela fuera ni el robo ni la agresión sexual, aunque no han indicado las causas por las que le quitaron la vida a la octogenaria.