SAN FERNANDO

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento patrocina un espectáculo de 'chicas lavacoches' y conducción temeraria

Los socialistas reclaman a De Bernardo explicaciones sobre una concentración automovilística que incluye actuaciones de carácter erótico

/ San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PSOE, Jaime Armario, solicitó al responsable municipal de Juventud, el andalucista Miguel Rodríguez Villalón, una aclaración oficial sobre la participación del Ayuntamiento en las actividades programadas dentro de la Primera Concentración Tuning Turística Ciudad de San Fernando los días 13 y 14 de septiembre en La Magdalena. Este evento está organizado, según se desprende de la información que está sirviendo para la difusión del acontecimiento a través de la página web www.concentraciontuningsanfernando.com, por el Consistorio isleño, bajo el patrocinio de San Fernando 2010, y una entidad de carácter privado con experiencia en este tipo de espectáculos y cuyo referente más cercano es el desarrollado a primeros de junio en Marbella. "Hasta aquí nada que objetar", subraya Armario para quien cada ciudadano "es muy libre de elegir sus aficiones y, por supuesto, entre ellas puede encontrarse el tuning", un sinónimo utilizado para definir la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica y cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. La solicitud del edil socialista reside en algunos de los espectáculos anunciados en la citada concentración y que contraviene la política municipal, sobre todo en materia de Igualdad, Educación y, además, Tráfico y Seguridad Ciudadana. Concretamente la crítica sobre la que Armario reclama una explicación urgente del concejal de Juventud reside en el apartado denominado "chicas lavacoches".

"No comprendemos como un Ayuntamiento, en definitiva, una institución pública pueda subvencionar un espectáculo de esta índole que perfectamente puede ser catalogado como erótico, que nada tiene que ver con una concentración turística y que, a nuestro juicio, ofende a la mujer". Armario asegura que su formación "ha esperado varios días desde que tuvimos constancia de la celebración de este evento para ver si la Fundación de la Mujer o la Alcaldía Presidencia o la Primera Teniente de Alcalde se pronunciaban al respecto, llamaban al orden al concejal de Juventud y aclaraban esta situación que nos parece ajena al cometido de una administración pública. Lamentablemente, hemos esperado en balde". Por ello el también secretario general del PSOE exige las explicaciones urgentes al respecto de los responsables de Juventud, Mujer y el propio alcalde.

"Todos esperábamos que el Patronato de Juventud -y Deporte- fomentase valores de solidaridad, igualdad y respeto pero no la difusión de una faceta de la mujer que la inmensa mayoría no comparte", recordó. De otro lado también se cuestionan los socialistas algunos de los "divertimentos" que se ofrecen en esta concentración de tuning caso de los 'especialistas de conducción' y los 'acróbatas en moto'.

Armario resalta que mientras todas las administraciones mantienen en alto la difusión de la importancia de la educación vial como elemento fundamental para evitar accidentes de tráfico, "en La Isla, el concejal de Juventud nos propone un espectáculo de golpes, accidentes de coche y piruetas a bordo de motocicletas que, seguro, harán a más de uno querer emularlas en nuestro casco urbano". Para el edil esta ha sido una medida "inconsciente, que dice muy poco de la gestión que realizan determinados concejales en sus parcelas de gobierno y que finalmente redundan en el balance negativo que año tras año cosecha el ejecutivo local". Por último volvió a defender "como no podía ser de otra forma", recalcó- la "legalidad, legitimidad del tuning, pero no podemos sino recriminar el uso de lo público en cuestiones que nada tienen que ver con esa afición ni, por supuesto, con el ejemplo que debe dar a la ciudadanía el Ayuntamiento".