COMPROMETIDO. Antoñito ya ha puesto al Xerez como primero en su lista. / J. C. C.
Deportes

Antoñito reconoce el interés del Levante, aunque no descarta renovar

El delantero del Xerez quiere asegurar su futuro antes de mañana El Iraklis de Salónica desecha el fichaje del atacante azulino Yordi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya adelantó LA VOZ, Lucas Alcaraz quiere a Antoñito para su nuevo proyecto como manager general del Levante UD. El delantero sevillano del Xerez reconocía este interés ayer, aunque no descartaba renovar con la entidad azulina. Eso sí, por ahora sólo hay contactos e intereses, tanto del Xerez como del Levante, ya que la situación institucional de las dos entidades es similar. Hay un anuncio de venta, pero se está a la espera de rubricar el traspaso de poderes.

El que está más cerca es el club valenciano, que hoy mismo podría pasar a manos del empresario andaluz Tomás Carmona, el cual podría presentar a su primer fichaje, Lucas Alcaraz. Alcaraz y Antoñito, además de conseguir con el Real Murcia un ascenso a Primera, comparten representante, Rafa Rodríguez, Rafita, por lo que los contactos entre el técnico granadino y el ariete sevillano son casi a diario, como ayer confesaba el delantero: «Hablo con Lucas (Alcaraz) casi a diario y sí que sé por mi agente que hay interés, sobre todo cuando quedo libre. Pero él está a expensas de entrar en el proyecto y ver con qué trabaja, pero no tengo nada firmado ni ninguna oferta concreta».

Sin ninguna oferta concreta, el ariete tiene al Xerez como una de sus principales prioridades, aunque quisiera resolver su futuro contractual «lo antes posible». Según el sevillano, «él (Rafa Rodríguez) ya me ha informado de varias cosas que me han salido, pero yo ya le he comunicado que voy a esperar al Xerez, porque aquí me han tratado muy bien y va a ser la primera opción».

Sin embargo, Antoñito comentaba que «del Xerez no hay ofertas firmes, ya que hay que esperar a la llegada del nuevo presidente».

Compás de espera por tanto para un jugador que se casa mañana y que desea «asegurar rápido mi futuro para hacer una buena pretemporada y ayudar en todo lo posible al equipo en el que esté».

Y es que el ariete sevillano reconoce que llegó al Xerez sin realizar una buena temporada, algo que terminó afectando su buen juego en la primera parte del campeonato liguero: «Realizamos una primera vuelta muy irregular que nos afectó a todos, pero sobre todo a mí que llegué al Xerez tras una mala pretemporada. Al final acabamos en buen nivel y eso ahora hay que aprovecharlo».

Un hombre tranquilo

Pese a todo, Antoñito no se muestra impaciente por cerrar su futuro. A diferencia de otras temporadas, el delantero depende de sí mismo «no como otros años, en los que dependía del Sevilla», por lo que «ahora está todo tranquilo aunque yo hablo todos los días con mi representante, pero estamos a la espera. Quedo libre y el futuro lo decido yo, así que espero que se aclare lo antes posible».

Debido a esta situación -queda libre el 30 de junio-, el ex del Real Murcia comentaba que «no sé si hay fecha límite. Yo hablo con mi representante y le he dicho que a partir del viernes (por mañana) no quiero saber nada porque me caso y no creo que la parienta me deje. Para mí es muy importante entrar bien en la pretemporada para cargar pilas».

Otro en la lista de Esteban Vigo es Yordi. Fuentes cercanas a este medio aseguraban ayer que el Iraklis ya ha decidido destacar el fichaje del isleño debido a las pretensiones económicas que pedía Iñaki Ibáñez, agente del jugador, y ayer mismo cerraba las negociaciones para el traspaso de un delantero también español.

bfernandez@lavozdigital.es