Deportes

Plazo de alegaciones para Hércules, Córdoba y Cádiz

El Comité de Competición dio traslado ayer a las partes de la reclamación presentada por el Cádiz por supuesta alineación indebida del Hércules en el partido de la última jornada de Liga en Segunda División y concedió a éstas un plazo hasta las 18.00 horas del 30 de junio para que envíen sus alegaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Española de Fútbol confirmó que los miembros del Comité de Competición estudiaron el caso y volverán a hacerlo el martes de la semana que viene, 1 de julio, para estudiar los argumentos que les remitan ambos equipos y poder tomar una decisión.

El pasado 20 de junio el Cádiz presentó una reclamación en la que argumentó que el Hércules alineó al juvenil Francisco Femeni, Kiko, que no estaba legalmente inscrito para este partido en el que actuó 58 minutos. El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de una circular de la RFEF de julio del año pasado.

De prosperar la reclamación del club andaluz, se le podría dar el partido por ganado y esto podría modificar la clasificación, con la salvación del conjunto amarillo y el descenso de categoría del Córdoba. La disposición general cuarta del reglamento de competiciones de la temporada 2007-08, establece que «la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir».

Los períodos establecidos, según esta misma circular, señalan que «en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B, el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario determinado para el mismo fin».