ENFADO. Djokovic reacciona tras perder el partido. / AP
TENIS WIMBLEDON

Precoz adiós de Djokovic, que cae en segunda ronda

El ruso Safin acabó con el tercer favorito en poco más de dos horas Federer no falló ante Soderling, aunque el suizo se complicó el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer y Novak Djokovic ofrecieron una de cal y otra de arena. El suizo pasó a segunda ronda tras vencer al sueco Robin Soderling por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) y el serbio se despidió al caer ante Marat Safin. Federer mantiene el tipo y sigue inventando su tenis muy particular. Con él hay que contar para la batalla final.

Por lo pronto, ante Soderling cuajó dos primeros sets modélicos, mientras que en el tercero se complicó un poco la vida, aunque al final la moneda cayó de su lado.

En cualquier caso, el bombazo de ayer lo constituyó la sorprendente eliminación de Djokovic, tercer cabeza de serie y reciente finalista en el Queens, a manos del ruso Safin. El partido duró poco más de dos horas y remató con el resultado de 6-4, 7-6 (3) y 6-2. Fue un duelo de contrastes muy marcados. Mientras Safin hizo recordar al que el 20 de noviembre del año 2000 se encaramó al primer puesto de la clasificación mundial, el balcánico se convirtió en una máquina de producir errores no forzados (38 en total). En esa tesitura de irregularidad parecía claramente imposible que Djokovic pudiera salir adelante ante un rival muy crecido y seguro de sus posibilidades.

Djokovic justificó su derrota con estas declaraciones: «No he hecho nada de lo que se supone que tenía que hacer. Fue un mal día y la verdad no esperaba para nada perder en tres sets».

La lesión de Ferrero

Juan Carlos Ferrero tuvo que retirarse de la pista cuando frente al alemán Michael Zverev perdía por 6-4, 6-2 y 2-1. Notó un tirón y un pinchazo en la pierna derecha y no le fue posible reintegrarse al partido. «El tirón fue en el isquiotibial», precisó. El valenciano no pudo ocultar su disgusto por este nuevo problema físico. Ferrero le da vueltas a la cabeza para tratar de explicarse lo que le viene sucediendo, «pero ahora todo dependerá del examen médico, de la recuperación, del retorno a los entrenamientos».

Por su parte, Albert Montañés (69), de San Carlos de la Rápita (Tarragona), le plantó cara en el primer set al australiano Lleyton Hewitt, que fue campeón de Wimbledon en 2002, pero después perdió la seguridad para anotar demasiados errores no forzados. La victoria de Hewitt se produjo por 7-6 (4), 6-0 y 6-2.

El zurdo madrileño Feliciano López se ha situado en la tercera ronda después de vencer al croata Roko Karanusic por 6-3, 6-3 y 6-4. La valenciana Anabel Medina lo tuvo muy complicado ante la italiana Francesca Schiavone (20).