ESPECTÁCULO. La regata Blas de Lezo es una prueba de gran dureza. / LA VOZ
VELA

Más de 30 embarcaciones disputarán la regata Blas de Lezo en aguas gaditanas

El Club de Mar Puerto Sherry ultima los detalles para la celebración este próximo fin de semana de la segunda edición de la regata Blas de Lezo para tripulaciones reducidas RN, que cuenta con el patrocinio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La regata se disputará en aguas del Golfo de Cádiz desde la noche del viernes 27 al sábado 28 de junio. La prueba tendrá un recorrido costero de 70 millas, lo que convierte a esta regata en una de las más duras del calendario andaluz y constituye un verdadero reto para los navegantes solitarios, con el que se rinde homenaje al grab almirante español Blas de Lezo y a todos los héroes olvidados de la mar.

La regata, que es la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de tripulaciones reducidas, estará organizada por el Club de Mar Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Puerto Sherry, la RANC, y el Ayuntamiento de El Puerto y el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz.

Se espera una inscripción superior a los 30 barcos, que ya participaron en la primera edición celebrada el año pasado. Además de la flota local, que ha mantenido durante todo el invierno una dura lucha por la clasificación de la II Liga CAM, se espera a los navegantes procedentes del Mediterráneo y que están completando el circuito del Campeonato de Andalucía organizado por la Asociación Española de Navegantes Solitarios y A dos.

Entre los favoritos de la clase «A dos» se encuentra el siempre competitivo Viking V de Nacho Alcina, reciente vencedor la de tercera prueba y que lidera el ránking del Campeonato Andaluz, seguido del Kronos V de Andrés Mensaque. Habrá que contar también con el campeón del año pasado, el Charlies VI de Emilio Bernal. Entre los navegantes solitarios hay una dura lucha por el liderato del Campeonato entre el Gloria de Anna Bohmer y el local Max II de Pepe Vázquez, reciente vencedor de la tercera prueba, celebrada el pasado fin de semana.

También cuentan con opciones el Blue Moon II de Tomás Solé, el Aju II de Alan Banister y el Vaporetto de José Vega.

Si el viento lo permite y el recorrido se completa dentro del tiempo límite establecido, la entrega de trofeos de esta II Regata Blas de Lezo se celebrará el sábado a las 21.00 horas en la Bodega Pedro Romero en Sanlúcar de Barrameda.