APURADOS. Los atletas van a realizar actos de protesta por los impagos. / J. C. C.
Deportes

El Ayuntamiento adeuda al Puma Chapín casi 600.000 euros

Los atletas avisan que no estarán en la Copa de Clubes si no cobran los atrasos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los clubes más laureados dentro del atletismo español podría echar el cierre por liquidación. Los problemas económicos del puma Chapín han causado que algunos de sus atletas emblemas protestaran tras el Meeting Internacional Ciudad de Jerez disputado este pasado martes en el Municipal de Chapín.

Y es que el Consistorio jerezano ha de abonar al club de atletismo casi 600.000 euros en concepto de subvención municipal correspondientes a las temporadas 2006/07 y 2007/08.

Como ya adelantó LA VOZ el pasado mes de enero, el Ayuntamiento jerezano adeudaba al Puma Chapín 717.000 euros en concepto de subvención municipal correspondientes a las temporadas 2006/07 y 2007/08. Más en concreto, el Ayuntamiento tendría que abonar todavía al Puma 467.000 euros de la pasada campaña con 250.000 euros pendientes de la presente temporada.

Certificado

Para intentar paliar de manera momentánea esta situación, Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, facilitó a los responsables del club un certificado firmado por ella y un interventor municipal admitiendo la deuda, aunque tal documento sólo refleja el dinero que aún debe el Consistorio de la temporada pasada.

En los últimos meses, el club ha recibido unos 130.000 euros, repartidos entre las dos temporadas, una cantidad insuficiente para abonar las nóminas de muchos atletas del equipo.

Ayer, Ainhoa Gil no quiso dar ninguna declaración al respecto, pero este medio ha podido conocer que la medida adoptada por el Consistorio no era otra que la de realizar una oferta de crédito de valor aproximado a 80.000 euros, que iba a producir unos intereses cuyos gastos iban a ir asimilados por el Puma Chapín.

Por ahora, el Ayuntamiento no ofrece solución alguna al impago, por lo que los atletas han decidido tomar algún tipo de medida como no participar en la Copa de Clubes que se va a disputar el último fin de semana de julio en Alicante.