José Chamizo. / O. C.
CÁDIZ

El Defensor del Pueblo considera «absurdo» el uso obligado de falda en Pascual

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, considera «absurdo» el uso obligado de falda para las trabajadoras de Clínicas Pascual y afirmó ayer que la Junta aún no le ha remitido el informe solicitado por la institución que representa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones previas a la presentación del Informe Semestral del Observatorio de la Diversidad de la Orientación Sexual e Identidad de Género (Odos) sobre Homofobia, Chamizo señaló que espera que se resuelva pronto el conflicto generado en el seno de estas clínicas, ya que le parece «absurdo» que se obligue a las empleadas a trabajar con falda teniendo la opción de hacerlo con pantalón.

Asimismo, informó de que la Consejería de Salud aún no le ha remitido el informe sobre sus actuaciones en este caso solicitado, aunque, matizó, aún están en plazo de hacerlo.

Traslado a Chaves

El Defensor del Pueblo Andaluz ya se comprometió trasladar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y a la consejera de Salud, María Jesús Montero, la situación que están viviendo las trabajadoras de las Clínica Pascual en Cádiz a raíz de su vestimenta, según informó el secretario provincial de Sanidad de CC OO Cádiz, Luis Torres.

Igualmente, Chamizo llevó a cabo una actuación de oficio al comienzo del conflicto elevando el asunto a la Secretaría de Igualdad de la Oficina del Defensor, a fin de analizar en profundidad este tema ante una posible vulneración de la Ley de Igualdad.

Por otra parte, el Juzgado de lo social numero 1 de Cádiz celebrara el próximo martes, 1 de julio, el juicio por la demanda presentada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía contra las clínicas Pascual por una posible violación de derechos fundamentales y trato discriminatorio entre hombres y mujeres.