EL PUERTO

La Policía Local estima que La Muralla concentró 2.500 personas por San Juan

La playa se convirtió en un botellódromo pero no se registraron incidentes graves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Jefatura de la Policía Local ha hecho un balance de la Noche de San Juan, celebrada el pasado lunes por la noche. Los agentes han estimado que la concentración de jóvenes en la playa de La Muralla «rondó las 2.500 personas», convirtiéndose la playa en una especie de botellódromo, con los consiguientes inconvenientes para los vecinos, como la concentración de vehículos, sustracciones de ciclomotores, ruidos e incumplimiento del Reglamento General de Conductores. Las fuerzas de seguridad consiguieron controlar, no obstante, que no hubiera acampadas ni hogueras.

En este sentido, el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, ha señalado que «el dispositivo se inició por parte de la Guardería Forestal a las 18 horas en la playa de La Muralla, permitiéndose desde esa hora solo la salida de vehículos, sin autorización para la entrada. Por parte de la Policía Local, a partir de las 20 horas se empezó a montar el dispositivo en la playa de Valdelagrana con un oficial y tres agentes; en la playa de La Muralla con tres agentes; y en Santa Catalina y Las Redes, con dos agentes.

Carlos Montero ha destacado que «todas las playas se han podido controlar satisfactoriamente, dado que no ha habido acampadas y las fogatas que se encendieron por parte de algunas personas fueron controladas y apagadas con celeridad».

Cabe reseñar que en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Calita y El Buzo se ha notado un descenso considerable de personas, y no se produjeron incidentes que destacar. La Policía Local también prestó servicio desde las 20 horas en la barriada de El Tejar, en la plaza Pepe Jerez, permaneciendo en el lugar hasta que se apagaron los rescoldos de los Juanillos por parte de los bomberos.