SEGURO. Herrera, en primer término, está con el Cádiz. / LA V0Z
Cádiz C.F.

La Federación Andaluza muestra su apoyo al Cádiz

El presidente de la FAF, Eduardo Herrera, cree que tiene la razón al impugnar el partido y debe seguir en Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el sentido más estricto, el Cádiz tiene toda la razón al impugnar el partido de Alicante por alineación indebida del juvenil Kiko Femenía. Es lo que piensan en el club, en la Federación Gaditana, y también en la Andaluza. Eduardo Herrera, presidente del citado organismo regional y directivo de la RFEF, mostró ayer todo su apoyo al club gaditano.

Herrera estuvo dialogando con Francisco Puig, directivo del Cádiz, con motivo del acto de colaboración entre la FAF y la Universidad de Cádiz. Entiende que el Hércules ha cometido un error y que por tanto debe ser sancionado. Además, le corresponden los tres puntos al equipo amarillo, que le mantendrían en Segunda. Y eso que esta operación perjudicaría a otro andaluz, el Córdoba, pero Herrera cree que los amarillos tienen razón.

Mañana miércoles llegará el siguiente paso. La RFEF estudiará el recurso, las alegaciones de Hércules y Córdoba, y tomará la primera decisión. Fuentes cercanas a la Federación apuntan a que el recurso será desestimado, por lo que el Cádiz tendría que acudir al Comité de Apelación.

En Córdoba están muy tranquilos «porque el año que viene estaremos en Segunda A», tal como apunta su director deportivo Emilio Vega. «Nos hemos puesto en contacto con la Federación y con quien teníamos que hablar y nos han transmitido tranquilidad. El Hércules me ha dicho que ellos pidieron permiso» para que jugara Kiko.